¡Hola de nuevo!
La semana anterior empezamos con
las exposiciones de nuestros proyectos en clase de educación física. Esta
semana hemos tenido la segunda exposición y os voy a contar las experiencias que he vivido con los trabajos de mis compañeras. En su proyecto trabajaban las sensopercepciones y el esquema corporal (las partes del cuerpo).
Para realizar mejor las
actividades nos han dividido en grupos de cuatro: rojo, verde, amarillo y
naranja. Antes de iniciar la sesión nos han enseñado la canción de bienvenida. Después
hemos ido cantándola hasta llegar a la asamblea. La canción hablaba sobre las
distintas partes del cuerpo y la función de cada uno de ellos. Por ejemplo: con
la boca como y hablo. Al llegar a la asamblea nos hemos sentado en semicírculo,
de esa forma hemos podido escuchar mejor a nuestra compañera que hacía de
maestra en esos momentos. En el centro del semicírculo se encontraba: una
cuchara, un cepillo de dientes, un cepillo para el pelo y unas gafas. Nuestra
compañera nos ha ido preguntando para qué sirve cada uno de ellos y hemos ido
identificándolos las partes del cuerpo que están relacionados con esos objetos.
También nos ha hecho una serie de preguntas para conocer nuestros conocimientos previos.
Después de esto, hemos hecho una pequeña actividad de calentamiento. Nos hemos
cogido de las manos y hemos dado vueltas, nos parábamos y la maestra decía una
parte del cuerpo y movíamos esa parte.
Para desplazarnos hacia el lugar donde estaban las distintas
actividades, hemos cantado la canción de entrada. En la primera actividad,
hemos tenido que pegar las partes del cuerpo en un muñeco de cartón que estaba
incompleto. Nos han dividido en equipos y nos han puesto en fila. Las partes
del cuerpo que debíamos de pegar al muñeco se encontraban en el suelo. Cuando
la maestra tocaba el silbato teníamos que salir uno del equipo. La maestra iba
diciendo una serie de órdenes como: un paso hacia delante, otro hacia atrás,
hacia un lado la izquierda… y nosotras teníamos que hacer lo que ella dijese. Cuando
ella se quedase callada es cuando podíamos coger la parte del cuerpo que se
encontrase más cerca de nosotras y pegarla en su lugar correspondiente. Así
hasta que pegáramos todas las partes del cuerpo al muñeco.
La segunda actividad estaba compuesta por un parchís. Cada equipo tenía el color correspondiente al color de su
equipo. En esta actividad, teníamos que tirar un dado y movernos según el
número que salía en el dado. En cada una de las casillas que aparecía en el
parchís, había un dibujo sobre las partes del cuerpo, con una acción que debías
realizar si caías en ese dibujo. Mi equipo y yo al tirar el dado, caímos en la
casilla de la pierna, en esa casilla tuvimos que saltar cuatro veces con los
pies juntos. A otros equipos les tocó correr por el pabellón o pisar el pie del
otro compañero.
En la siguiente actividad, nos
pusimos en fila todos los equipos, al lado unos de otros. Tuvimos que ponernos
por parejas y hacer un pequeño recorrido en línea recta con un aro y una
indiaca. Cuando todos los miembros del equipo terminamos de realizar el
recorrido. La maestra nos repartió una pieza del puzle. Tras volver a repetir
el mismo procedimiento y volver a nuestro sitio, la maestra nos repartió otra
pieza del puzle. Después de conseguir las dos piezas, tuvimos que hacer el
puzle. Sin embargo, no teníamos todas las piezas. Para conseguirlas, la maestra
nos iba dando pistas sobre dónde se podrían encontrar y así construir nuestro
puzles.
En la última actividad, cada
equipo teníamos un espacio delimitado con pivotes, en el interior de ese
espacio había globos. En esta actividad teníamos que explotar todos los globos
que se encontraban en ese espacio. En el interior de cada globo había una
imagen de una parte del cuerpo y un objeto relacionado con esa parte del
cuerpo. Cuando tuvimos todas las imágenes reunidas, tuvimos que unir la parte
del cuerpo con su objeto relacionado. Por ejemplo: la nariz con una flor.
Después de realizar esta
actividad, volvimos a la asamblea. Una vez allí, la maestra nos preguntó qué
actividad nos había gustado más y cuál no. Además de hacernos preguntas sobre lo
que habíamos aprendido con sus actividades. Por último, realizamos la actividad
de relajación y respiración. Tuvimos que ponernos en parejas y la maestra nos
repartió plumas a todas. . Con ellas, teníamos que
acariciar la piel de nuestra pareja por turnos, es decir, primero uno se
tumbaba y el otro le pasaba la pluma por la piel del compañero y luego, al
contrario. Por último, cantamos una canción
sobre las partes de la cara, recogimos el material que habían utilizado las
compañeras para crear su proyecto y cantamos la canción de inicio.
Así terminaba la segunda
exposición de nuestro curso. Nuestras compañeras lo han hecho muy bien y las
actividades eran muy entretenidas y divertidas. Al terminar, le hemos dado un
aplauso por su gran trabajo.
La semana que viene, nos toca exponer
a mi grupo y a mí. Estamos muy nerviosas y haciendo los últimos retoques a las actividades. Deseadnos muchísima
suerte.
¡Nos vemos en la siguiente
entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario