¡Buenos días!
Ya queda poco para que empiece la
Navidad. Hoy os traigo una nueva exposición de nuestros trabajos en el aula de
educación física. Esta vez, el contenido de educación física trabajado en la
exposición es: la lateralidad. La temática era la prehistoria.
Como siempre, la maestra nos
reunió y nos enseñó la canción sobre la temática que estaban trabajando. Luego,
nos fuimos hacia el lugar de la asamblea mientras cantábamos la canción. Una
vez allí, la maestra nos hizo una serie de preguntas sobre la prehistoria y así
saber nuestros conocimientos sobre la temática. Luego, nos han explicado que íbamos
a ser paleontólogos y que íbamos a ir descubriendo los huesos de nuestros
antepasados en diferentes lugares. Para hacer esto, necesitábamos un material.
Para ello, tuvimos que ir buscando una pegatina, en la que aparecía una lupa o
un pincel. Según cual cogieras tendrías que formar parte de un equipo u otro.
Por lo que había dos equipos. A mí me tocó en el equipo de la lupa. Después de
coger esta pegatina, hicimos un pequeño juego para calentar las partes de
nuestro cuerpo y así empezar a jugar.
En el primer circuito nos fuimos
a un bosque para buscar y encontrar huesos. Este circuito estaba formado por conos
puestos en fila con una separación entre ellos. La actividad estaba dividida en
dos partes. En la primera parte de la actividad, teníamos que ir llevando
un balón con un pie hasta el final de la fila de conos y luego volver. En la
segunda parte de la actividad, tuvimos que ir pasando entre los conos
zigzagueando.
Representación del primer circuito
En el segundo circuito nos fuimos
al mar. Este circuito estaba formado por aros puestos en fila, una cesta con
bolsitas con arroz dentro de ellas y unas pegatinas puestas unas al lado de las
otras. En este circuito tuvimos que ir saltando con los dos pies juntos entre
los aros, coger el objeto que estaba en el interior de la cesta e ir tocando
cada una de las pegatinas del suelo con el objeto que habíamos cogido de la
cesta y por último, dejar el objeto en el interior de otra cesta.
Representación del segundo circuito
En el tercer circuito nos fuimos
al río. Este circuito estaba formado por unas cuerdas, un banco, una cesta e
indiacas. En este circuito teníamos que coger una indiaca que se encontraba a
un lado nuestro y hacer el recorrido con ella en la mano. Después de cogerla,
teníamos que ir haciendo equilibrio por la cuerda, pasar por encima del banco y
lanzar la indiaca en el interior de una cesta que se encontraba a unos metros.
Por último, cogimos la indiaca que se encontraba en el interior de la cesta y
volver hacia donde se encontraban nuestras compañeras y dejarla a un lado de la
siguiente. Sin dársela en la mano.
Representación del tercer circuito
En el cuarto circuito nos fuimos
a una cueva. Este circuito estaba formado por dos colchonetas que formaban un
túnel. Una de las colchonetas se encontraba más elevada que la otra. Para así
poder elegir por cuál de las dos pasar. Después de la colchoneta se encontraba
una diana. A nuestros pies había bolas que teníamos que coger para realizar
todo el recorrido. Antes de empezar, teníamos que coger una pelota, pasar por
debajo de una de las colchonetas y lanzar la pelota a la diana. Luego, recoger
la pelota y volver a la fila. Dejando la pelota a los pies del compañero sin
dársela en la mano.
Representación del cuarto circuito
En el último circuito nos fuimos
a la ciudad. En este circuito había unas cuerdas puestas en horizontal con una
separación entre ellas, unos aros que representaban una rayuela, una pelota y
una portería. En este circuito teníamos que saltar entre las dos cuerdas, hacer
la rayuela con los pies juntos y los pies separados y darle una patada al
balón.
Representación del último circuito
Después de realizar esta
actividad nos fuimos al lugar donde realizamos la asamblea e hicimos la
actividad de relajación. Cuando terminamos de realizarla, la maestra nos
preguntó qué actividad nos había gustado más y cuál menos. También, nos
preguntó qué habíamos aprendido en la sesión de hoy. Para terminar, nos pusimos
de pie y nos fuimos cantando la canción de la prehistoria hacia nuestra aula.
Al terminar la sesión, nuestras
compañeras que habían realizado la exposición, nos explicaron que habían
decidido hacer un circuito porque a través de él, podían evaluar mejor nuestra
lateralidad, es decir, cuál era nuestra mano y pie dominante. Nos pasaron una
tabla de evaluación, para que pudiésemos ver como son. También nos explicaron la importancia de que
nos les demos los objetos en la mano a los alumnos, sino que ellos elijan la
mano o el pie que van a utilizar para coger ese objeto. De esta manera, no los
condicionas.
Bueno, esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado. Nos vemos la siguiente semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario